Consejos de expertos

Viajar en bicicleta: que necesitas llevar para dos días de viaje?

Durante la pedaleada:Bicicleta en buen estado, gafas , casco , licra , guantes, camiseta o jersey, celular o GPS.


En tus bolsos de facil acceso:Buff, comida alta en carbohidratos (como frutos secos , barras energéticas, geles, fruta, etc.) Hidratación, mangas para las piernas , licra larga o pantalón, segunda capa ligera de manga larga, casaca impermeable, otro par de guantes, herramientas y repuestos, botiquín.


Bien empacado y protegido de la lluvia:Funda de dormir, carpa, aislante, utensilios de cocina, comida, cocineta, combustible, pantalón o licra larga, medias gruesas de lana, gorro, segunda capa ligera, plumón, ropa interior, sandalias o zapatos ligeros, toalla, pantaloneta o terno de baño, utensilios de aseo personal, linterna, cargador externo para baterías. Y se puede llevar ropa limpia extra para montar.

Recuerda:

  • El espacio en los bolsos es limitado, puedes llevar solo lo que entra, trata de que todo el equipo sea ultraligero y pequeño. Si no entra no lo puedes llevar!
  • El manejo de la bicicleta cambia por el peso y los bolsos que restringen tu movimiento, la bicicleta se va a sentir distinta e inclusive algo incomoda. Evita la incomodidad excesiva, solo tu podrás darte cuenta, que tus movimientos son demasiado restringidos o inclusive tus destrezas de manejo y seguridad se encuentran afectadas.
  • Evita tener cintas, cuerdas o cualquier cosa suelta, estas, puedan engancharse con tus ruedas o la transmisión , pon especial atención en la llanta delantera, puedes llegar a lastimarte seriamente si no prevés esta situación.
  • La talla de la bicicleta, geometría, tamaño de llantas y tus propias particularidades personales, restringirán el tamaño, modelo y numero de bolsos que puedas llevar de forma segura en la bicicleta. Usa el sentido común para elegir, asegúrate de su funcionalidad en tu bici ten presente que la seguridad es siempre primero al confort.
  • Infórmate de la ruta previo a tu salida, si alguien del grupo conoce que mejor, sin embargo es importante conocer previamente si estas en capacidad de navegarla, que vas a necesitar para hacerlo, donde te puedes abastecer de agua y comida.
  • Ten siempre un plan B si las cosas no salen de acuerdo a lo previsto, evita ir al limite físico, climatológico, mecánico, etc. Es mucho mas difícil adoptar un plan B si vas al limite!

Disfruta el pedaleo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *